jueves, 14 de marzo de 2024

🔠 PASAPALABRA VERBAL 🔠

 

¡Hola, lazarillos y lazarillas! Hace unas semanas jugamos al Pasapalabra verbal en Ámbito Sociolingüístico en 1.º ESO y compartí en mis historias de Instagram una foto de la pizarra, donde escribí las formas verbales que propuse para el rosco, y una foto de la plantilla de Pasapalabra de @losrecursosdeunaptal que usé para esta actividad.

Como os gustó la idea, ahora que por fin estoy libre de evaluaciones, he pasado a limpio esta actividad y he creado unas plantillas (con casillas en blanco donde anotar las respuestas y otras con el solucionario), así como un rosco básico para colorear





No obstante, si queréis una plantilla de rosco más completa, podéis descargar desde el blog de @losrecursosdeunaptal su genial plantilla que sirve para cualquier Pasaplabra que queráis llevar al aula para contenidos de lengua, literatura, historia, geografía, filosofía... ¡Es muy útil y vale para todo!





Se puede jugar a este Pasapalabra verbal en Educaplay, pero al final solo he compartido el rosco de las formas verbales simples en digital porque con las formas verbales compuestas y con el mix de formas verbales simples y compuestas me daba error a la hora de publicarlos en esta plataforma porque había verbos que no siempre empezaban por la letra que me interesaba. En el Pasapalabra verbal aparecen tanto verbos regulares como irregulares.


Asimismo, el recurso está disponible también en catalán, tanto las plantillas y el rosco imprimibles como el Pasapalabra verbal en digital. 

¡Espero que os sirva mucho!

DESCARGAR: enlace de descarga

Este material está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial SinObraDerivada 4.0 Internacional. No está permitida su venta, modificación, copia ni difusión sin permiso. En caso de utilizarlo, no olvides mencionar la autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares