viernes, 29 de julio de 2022

🔠 MIS TIPOGRAFÍAS FAVORITAS DE CANVA 🔠


¡Hola, lazarillos y lazarillas! Como buena amante de Canva que soy, he creado este post sobre todo para mí, ya que es una forma de ordenar mis tipografías favoritas de Canva para poder consultarlas siempre que quiera, pero también pensando en mi alumnado, para que pueda consultarlas si lo desea a la hora de hacer algún trabajo o proyecto en Canva. Obviamente, también espero que os sea de tanta utilidad a vosotros y vosotras como lo será para mí.



Veréis que he seleccionado muchísimas tipografías, porque hay tantas que me ha costado un montón elegirlas. Por ello, la publicación está bastante cargada de letra, pero el diseño por colores ayuda a diferenciar las tipografías.

DIFERENCIA ENTRE TIPOGRAFÍA, CALIGRAFÍA Y LETTERING

Según la RAE, la tipografía es el "modo o estilo en que está impreso un texto", mientras que la caligrafía es definida como el "arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos". Así pues, la caligrafía consiste en escribir de forma manual y de un único trazo

Por el momento, el anglicismo lettering no está recogido en el diccionario, pero es una moda cada vez más usual entre nuestro alumnado, que consiste en el "arte de dibujar letras". 

En Canva existen infinidad de tipografías y puedes buscarlas según estilo (retro, manuscrita, pincelada, futurista…). En este post, he dividido mis tipografías preferidas en Serif, Sans Serif y caligráfica para el cuerpo de texto y en mayúsculas para los títulos. Todas ellas tienen el mismo tamaño de fuente para apreciar las diferencias.

Con serifa

La tipografía Serif se caracteriza por tener pequeñas líneas de remate o adorno artístico unidas a las letras.

Sin serifa

La tipografía Sans Serif (estilo palo seco) se caracteriza por tener bordes simples o minimalistas, sin remates o adornos artísticos.









DESCARGAR PRESENTACIÓN: enlace de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares