sábado, 14 de enero de 2023

👀 VISIBILIDAD DOCENTE 👀

 


¡Hola, lazarillos y lazarillas! ¿Me acompañas durante 1 h y media de mi tiempo comprimida en 1 min y medio? En este vídeo os muestro un poquito de nuestra labor docente: horas y horas de dedicación.


Música: Dreams - The Cranberries

Esta tarde he dedicado parte de mi tiempo a plastificar y recortar mi tercera baraja del Timeline literario, juego que creé el año pasado y uno de los recursos a los que más tiempo de investigación y diseño he dedicado, con mucho cariño y meticulosidad.

Pincha en la siguiente imagen para descargar el Timeline literario:


Muchas veces no se ve todo el trabajo que hay detrás de nuestra profesión. Nuestro alumnado, o quizás también la gente que ve el producto acabado (un recurso didáctico en este caso), no siempre es consciente de las horas y horas de trabajo que hay invertidas detrás, tiempo de nuestras propias vidas al que renunciamos para aportar nuestro granito de arena a la educación de nuestros jóvenes. Yo al menos lo hago encantada porque tengo la grandísima suerte de que me apasiona mi trabajo.

La docencia es mi vocación, tanto que incluso a veces me cuesta separar mi vida personal de mi vida profesional, aunque siempre intento ser consciente de que es necesario desconectar y poner en práctica la dedicación de tiempo de calidad para mí misma, no solo dedicación al trabajo.

Con este vídeo quería haceros partícipes, aunque sea solo un poquito, del gran esfuerzo que hacemos como docentes para mejorar la formación de nuestro alumnado y que aprendan de otra manera. Quería concienciar sobre todo del "por detrás" de esta profesión, desafortunadamente no siempre valorada.

Nuestra vocación nos impulsa a cumplir sueños; pero sin esfuerzo y tiempo, no sería posible volar. ¡La constancia es la mayor de las virtudes! 💗

¿Qué opináis vosotros/as de esta reflexión? ¡Os leo en comentarios! 👀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares