sábado, 14 de enero de 2023

💫 TALENT CARDS, BY TALENTINA 💫

 

¡Hola, lazarillos y lazarillas! En este vídeo os muestro una de mis últimas adquisiciones: las talent cards de Talentina. El pack de "Conversa", "Emociónate" e "Imagina" me lo regalaron estas Navidades; el pack de "Empatiza", "Inventa" y "Reflexiona" me lo he comprado yo para completar las tarjetas.


Aparte de estos seis tarjetarios, hay otros tres: "Cuenta", "Positiviza" y "valora". En la página web que encontraréis a continuación, podéis comprar las unidades por separado o en pack de tres escogiendo las temáticas que más os interesen según la situación o contexto en que las queráis utilizar. Todas estas cartas también están disponibles en catalán.

Pinchad en esta imagen para acceder al enlace de compra:


¿Y cómo las podemos aplicar al aula? Por ejemplo, el taco de tarjetas de "Conversa" puede venir muy bien como dinámica de presentación los primeros días de clase, pues nos sirven para facilitar la conversación y romper el hielo.

Por otro lado, podemos trabajar la narración con las cartas de los tarjetarios "Cuenta" o "Inventa".

Asimismo, las tarjetas de "Empatiza" y "Emociónate" son perfectas para tutoría, puesto que se trabajan las emociones y valores integrales como personas.

He visto en internet muchas cartas como estas con la dinámica de pregunta-respuesta, que son recursos didácticos para el aula que tenemos que preparar nosotros. Pero lo bueno de estas tarjetas de Talentina es que, al venir ya hechas, son geniales para nosotros como profes porque nos ahorran mucho tiempo de recortar y plastificar.

Y a vosotros/as, ¿conocíais estas tarjetas? ¿Qué os parecen? ¿Qué otras aplicaciones al aula se os ocurren? ¡Os leo en comentarios! 👀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares