domingo, 26 de junio de 2022

🔖 MARCAPÁGINAS PERSONALIZADOS CON SUS PROPIOS CALIGRAMAS 🔖

 

¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os comparto el detalle de fin de curso que le he regalado a mi tutoría de 4.º ESO B: unos marcapáginas personalizados con sus propios caligramas, aprovechando que en la segunda evaluación hicieron un caligrama al ver la literatura de vanguardia. En concreto, hicieron sus caligramas de Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez.

Es una manera de convertir una bonita actividad en un recuerdo inolvidable si lo guardan bien y que, además, les sirve en su hábito lector.

En la parte de atrás les puse su nombre, curso, instituto y una dedicatoria mía: 

📖 La lectura es la llave para abrir mundos desconocidos. ðŸ“–

Los marcapáginas los he diseñado con el programa Canva. Utilicé algunas plantillas ya hechas que modifiqué un poco dependiendo de cada caligrama y otros diseños que creé desde cero. De esta forma, podemos guardar las plantillas y así aprovecharlas para otros años.



Otra idea es que sean los propios alumnos y alumnas quienes creen sus marcapáginas a partir de sus caligramas. Como docentes, podemos escanear sus caligramas para que tengan la imagen y que cada uno haga su propio diseño en Canva uniéndose a nuestra aula virtual, puesto que este fabuloso programa permite crear clases. Pueden hacerse sus marcapáginas desde cero o utilizando plantillas ya hechas, pero el objetivo es que sean a su gusto, personalizándolos con las citas literarias que ellos y ellas quieran escoger respecto a la obra o autor del que han hecho el caligrama. Incluso pueden añadir alguna cita personal creada por ellos mismos. ¡Que dejen volar su imaginación!

¡Espero que os sirva la idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares