martes, 26 de abril de 2022

⏳ TIMELINE FILOSÓFICO ⏳


¡Hola, lazarillos y lazarillas! ¿Qué mejor modo de hacer un breve repaso por la historia de la filosofía que jugando al Timeline? Tras haber creado el Timeline literario, Sara de @saraphilosophia (también conocida como @oposophia), Tamara de @opofilosofa y yo hemos creado este Timeline filosófico con la finalidad de acercar la filosofía a nuestros jóvenes de una manera lúdica. 



Timeline es una herramienta para crear líneas del tiempo. Se trata de un recurso muy práctico y visual que facilita la ubicación y comprensión de elementos temporales de forma sencilla, a la vez que sintetiza el conocimiento de un ámbito en cuestión, en este caso de las obras filosóficas más representativas de la historia.

El objetivo de este juego es formar una línea del tiempo en la cual ordenar obras filosóficas. La ordenación irá desde las obras más antiguas de las que se conserva una fecha exacta o aproximada, aunque algunas se hayan perdido desafortunadamente, hasta obras contemporáneas, pasando por el medievo y la Edad Moderna.

¡Espero que os guste mucho!




Este material está protegido bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. No está permitida su venta, modificación, copia ni difusión sin permiso. En caso de utilizarlo, no olvides mencionar la autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares