martes, 19 de abril de 2022

📘 EL PROFESOR DON PARDINO CONTRA LOS TITIS 📘


¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento un genial tebeo para combatir las faltas de ortografía. El profesor don Pardino se aventura en una odisea ortográfica en la que deberá salvar la ARRE (Academia de Reglas Resultonas y Estilosas) y al mundo entero de los titis, unos malvados bichejos cuyo objetivo es llenar de faltas todo lo que encuentran a su paso.

Es un excelente material para acercar la ortografía a los jóvenes (y no tan jóvenes), así como para evitar que se cometan faltas ortográficas y gramaticales. Este tema, que de normal no suele ser atractivo para muchos/as, se convierte con este cómic en una divertida historieta desde la cual se tratan asuntos importantes en la gramática y ortografía españolas como el quesuísmo, la coma del vocativo, la tilde de las mayúsculas, las minúsculas de los días de la semana, meses y estaciones..., pero son tratados desde un punto de vista lúdico y recreativo.

Yo escaneo fragmentos que uso en mis presentaciones en clase como complemento visual y cómico de la teoría ortográfica y/o gramatical que vamos dando, aunque en @profedonpardino encontraréis un montón de viñetas más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares