lunes, 4 de abril de 2022

🔠 CONTANDO SÍLABAS 🔠


¡Hola, lazarillos y lazarillas! Aquí os dejo un recurso que he creado en colaboración con el dosier de mates de @teacher_carmen_pt y de otras 15 cuentas muy chulas que os recomiendo visitar. 

El objetivo de este material es doble, ya que se trata de un recurso transversal: por una parte, trabajamos las sumas básicas a partir del recuento de las sílabas de cada palabra para clasificarlas en monosílabas, bisílabas, trisílabas, tetrasílabas… Por otra parte, también trabajamos la ortografía mediante la correcta separación de las sílabas teniendo en cuenta los hiatos, diptongos y dígrafos. El recurso también está disponible en catalán.

La ruleta es de @ikeaspain, aunque ya no está disponible en las tiendas de Ikea porque no la hacen más por el momento. Pero, si tenéis suerte, quizás la podáis encontrar de segunda mano a un precio razonable. Otra opción es buscar otra ruleta por internet (en Amazon venden una que está muy bien; el enlace de compra está en mis historias destacadas (Materiales) de mi Instagram, aunque también podéis acceder al link desde mi blog (margen superior derecho, en mi lista de materiales de Amazon). También podéis haceros vuestra propia ruleta si sois unos manitas. 

¡Espero que os guste y lo disfrutéis mucho!




Este material está protegido bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. No está permitida su venta, modificación, copia ni difusión sin permiso. En caso de utilizarlo, no olvides mencionar la autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente

💊💔 "REMEDIA AMORIS" PARA EL MAL DE AMORES 💊💔

  ¡Hola, lazarillos y lazarillas! Os presento una de las formas en que hemos trabajado La Celestina en 1.º de Bachillerato: Remedia amoris ...

Entradas populares